Desarrollan un hormigón más sostenible
Científicos del departamento de arquitectura de la Universidad de Tokio han desarrollado un nuevo tipo de hormigón más sostenible, pues reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
El hormigón es uno de los materiales de construcción más comunes y está presente en diferentes partes de edificaciones de casas y todo tipo de edificios, por lo que encontrar una forma de hacerlo más sosteniblemente, puede ser un gran avance en la lucha contra el cambio climático.
Este hormigón se obtiene a partir de materiales de desecho de la creación del hormigón tradicional y puede constituir un gran avance para esta industria.
No es tan fuerte como el hormigón tradicional
El desarrollo de nuevos materiales de construcción más sostenibles es muy importante a la hora de hacer este sector mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Aunque aún queda mucho por avanzar en estos estudios y desarrollos, pues este hormigón no es tan fuerte como el tradicional.
Aún así se podría usar sin problemas en pequeñas casas, que no tienen un requisitos tan altos como otro tipo de edificaciones más complejas.
Fuente: 20minutos